14/9/09

Viva la vida

Hace un año proponíamos un tema de Coldplay: http://semolinapilchards.blogspot.com/2008/08/blog-post_29.html y planteábamos una pregunta. Al cabo de una semana, el grupo, en vivo y en directo, nos deleitó un espectacular concierto en el Palau Sant Jordi. Y, para alegría nuestra, la cuestión fue respondida: Amsterdam fue incluida en su repertorio.
Este septiembre, casi en la misma fecha, Coldplay volvió a Barcelona. Esta ocasión en el Estadi Olímpic, con problemas de sonido... y sin Amsterdam. Un show muy accidentado aunque intenso y lleno de sorpresas: los ya habituales globos en Yellow, papiroflexia de colores revoloteando, fuegos artificiales, o Billie Jean de Michael Jackson versionada sobre una pequeña plataforma en medio del estadio. Fueron casi dos horas repasando éxitos y absolutamente todas las pistas de su último álbum, Viva la vida or Death and all his friends, entre las que destacaríamos Violet Hill y Lovers in Japan.
Precisamente en Japón se hallaba en ese instante un corresponsal de este blog, esta vez festejando su cumpleaños sin nosotros. Por eso hoy celebramos la efeméride y la casualidad con la canción del día: la emocionante Politik, del aclamado A rush of blood to the head (Capitol/Parlophone, 2002).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me contaron lo del sonido incierto, un timo considerando el precio de algunas entradas. Creo que con el pirateo de discos las giras se tienen que hacer más rentables....

Mr. precoz

e dijo...

Eso parece... pero es un escándalo. Y lo del cd a la salida, desde luego, no fue para todos. Quitando el desastre técnico, fue un señor concierto.

Carlini dijo...

Me gustan los Coldplay son como una esponja que bebe de aqui y absorbe de aqui y de alla, el otro día me comentaron que también han tenido una epoca de influencias de George Harrison, ¿es cierto? ¿Que se hace ahora de Coldplay?