31/12/09

La última del año

Efectivamente, hoy la canción del día será a su vez la última del año. Para esta señalada noche, cada cual escuchará música. Alguno tal vez quiera revivir un recuerdo puntual y encontrará un tema que se lo evoque. Otro habrá que pondrá la canción que más ha aborrecido para despedirla junto con el año. Y alguien que haga una fiesta o acuda a ella para celebrar la salida del 2009 y la entrada del 2010, no parará de escuchar "temazos". Maneras habrá tantas como personas; desde aquí proponemos escoger simplemente una que guste. Y hoy esa es Bike de Pink Floyd de su primer álbum "The piper at the gates of down" (1967, Columbia/EMI). ¿Por qué Bike y no otra? Tendréis que esperar al año que viene para saberlo... ¡¡FELIZ 2010!!

2 comentarios:

carlini dijo...

Elijo Somethig de George Harrison, el tercer Beatle compuso poco pero bueno.
Imaginas lo dificil que pudo llegar a ser convivir artisticamente con dos monstruos como Lennon y McCartney, por eso admiro a Harrison porque dio muestras de un talento especial, del talento que cuesta trabajo sacar adelante.

e dijo...

Tienes toda la razón. Hay un ejemplo célebre que ilustra precisamente lo que dices. Frank Sinatra, quien consideraba "Something" como "la mejor canción de amor jamás escrita", llegó a afirmar que era su "favorita entre todas las de Lennon & McCartney".