30/5/08

La primera noche en el PS (por Lennie)

Prim(av)era jornada festivalera.
A You Say Yes y I Say No se les ve revolotear por las inmediaciones del recinto, según fuentes fiables, a partir de las 21:07. Después de una serie de movimientos que seguramente sólo ellos nos podrían explicar, acceden por las puertas del Primavera Sound a las 21:53, pulsera azul en muñeca derecha, un “give me five” de “¡ya estamos aquí!” y petaca en los huevos. A partir de aquí les perdemos la pista.

Los volvemos a encontrar horas más tardes con sus caras de alucine viendo como Beth Gibbons vacila simpáticamente al público que llena el escenario central durante el emocionante concierto de Portishead. Alguien nos dice que, de hecho, llevan un buen rato ya por allí, intentando que el pequeño de los Public Enemy les diga la hora. Al parecer, han sido las 23:59 durante un buen rato.

Cuando este observador ya se dispone a recoger su tinglado e irse a piltrear, los comentarios de una guiri le ponen las orejas de punta. La tipa, medio colocada y cámara en mano, comenta con sus compinches el encuentro con dos curiosos personajes a los que ha fotografiado. Me acerco, y allí están, sonrisa en la cara y logo en el pecho, mirándome como diciendo: “Hasta mañana”.

No hay comentarios: