Aunque no es este el título de la última entrega de Batman que tenemos aún en cartelera, el hecho de que la saga continue, nos hace fijar la atención en su historia cinematográfica.
El personaje más controvertido de Gotham City estuvo en hiato desde 1997 hasta 2005, año desde el cual Christian Bale encarna al hombre-murciélago. Previamente, el último actor que se había enfundado el traje negro había sido George Clooney. Para entonces, el tema estrella de la película se llamó "The end is the beginning is the end" (el final es el principio es el final). Curioso, pues el título es como un augurio a la larga pausa que le esperaba al superhéroe para volver a las pantallas, y apuntaba al "origen". Y así es. Precisamente, los films con Bale no sólo devuelven al protagonista a la vida, sino que intentan explicar su historia partiendo de cero, describiendo cómo se configura su personalidad, así como la de Bruce Wayne, su álter ego. Desde el inicio.
Para celebrar el rescate y la premunición de aquella canción escuchemos a la banda, también oscura, que la hizo posible: Smashing Pumkins, ganadora además de un Grammy en 1998 por la mejor actuación Hard Rock. (single de 1997, Warner Bros.)
5 comentarios:
Gran frase de Batman: "Hay gente que solo quiere ver al mundo arder". Por cierto, todavía no la he ido a ver.
Pues yo tampoco... ¿vamos a verla? Gracias por la frase, por cierto, ¿de dónde sale?
Pués a ver cuando la voy a ver pq al paso que voy va a salir en VHS y no la habré visto. La frase me han dicho que es de la película y me parece genial. Tengo ganas de oirla en directo
Si echas un vistazo a la prensa, verás que poco a poco desaparece de la cartelera. Así que... ¡¡ corre a tu pantalla más cercana!!... Y ya de paso, ¡cuéntanoslo! ;)
s ha mort el compositor de batman
RIP
però jo dic....TAAAAAAAAAAAAAAXMAN
Publicar un comentario