Decíamos hace unos días que Ian Curtis se quitó la vida. Otro afamado músico del que ya hablamos en otra ocasión no era mucho mayor cuando también dejó atrás a su viuda y una hija. Kurt Cobain murió a la edad maldita del rock: 27 años.
Sin embargo, como “la vida sigue”, sus respectivos grupos decidieron continuar sus carreras en la música. Así fue como, tras ser un cuarteto durante cuatro años, Joy Division se convirtió sin Curtis en un trío y cambiaron su nombre por el de New Order. De este modo, siguieron cosechando tantos otros éxitos. A la vez que su trayectoria estuvo muy ligada a la de Factory, su "productora".
En cuanto a Nirvana, Krist Novoselic (bajo) y Dave Grohl (batería) siguieron caminos separados con distinta suerte. Seguramente gozó de mayor éxito comercial Foo Fighters, la banda que formó Grohl, en esta ocasión al frente de la voz principal, la guitarra y la composición. Novoselic actualmente se dedica a la pólítica.
Así pues, para seguir las historias, como si de un cuento por fascículos se tratara, hoy la recomendación es doble: "Blue Monday" y "I’ll stick around". Se trata, respectivamente, de los primeros singles de New Order y Foo Fighters. Por cierto, ambos grupos están aún en activo.
(“Blue Monday”, single de New Order, Factory, 1983. & “I’ll stick around”, de Foo Fighters, de su álbum de título homónimo, Roswell/ Capitol, 1995).
2 comentarios:
hostiasantadelainquisicion,mister postman bailaba i'll stick around en dixie y en alternativa
¿¿y en el lobo y en a saco?? ;) quizá nos metimos algún que otro codazo y aún no nos conocíamos, jajaja. anda que no mola, voy a ponerla a todo trapo
Publicar un comentario