2/10/08

Bush: ¿político, arbusto y... musical?

En breve, Bush -que en inglés es arbusto, de ahí la broma fácil- será parte de la historia, pues le quedan los días contados en la Casa Blanca. Del mismo modo, Bush también pertenece al pasado, pero musical, pues se desbandó en 2002.
Bush nació en 1994 y, igual que el político al que nos acabamos de referir, tuvo su mayor éxito entre el público estadounidense, y no entre el inglés puesto que sus compatriotas estaban por otros derroteros. En efecto, en el país de la Reina, incluso el propio Blair -gran aliado del otro antes mencionado presidente, como los acontecimientos más tarde nos revelarían- hacía campaña con el britpop. Y Bush no no tenía este sonido, sino post-grunge. No en vano, alguien se encargó de comparar a Gavin Rossdale -el líder- con Kurt Cobain. Fuera un parecido intencionado o no, el hecho es que la banda compuso varios buenos temas. Sin ir más lejos, Swallowed llegó a convertirse en todo un himno, esta vez incluso en su isla de procedencia. Algunos lo recordaréis por incluirse en una de las entregas de las recopilaciones españolas de Vértigo.
Pero para ser algo más osados, proponemos Mouth, una canción para reprocharle a alguien lo mucho que duele cuanto sale de su boca.
(Razzorblade Suitcase, Trauma/Interscope, 1997;
ó reversionada en un álbum de mixes muy recomendable: Deconstructed, Trauma/Interscope, 1997).

No hay comentarios: