11/11/08

Coxon vuelve... ¿vuelve?

La prensa británica recogía a finales de la semana pasada el reencuentro de Damon Albarn y Graham Coxon. Y al parecer, esta vez sí se rumorea la vuelta del segundo a blur. ¡Estamos de enhorabuena!
En efecto, pues si bien antes se habían producido otros acercamientos, la relación entre ambos era puramente cordial y Coxon descartaba rotundamente su vuelta al grupo. Éste fue reemplazado en la guitarra por Simon Tong, quien a su vez había formado parte de otra mítica banda: The Verve. Sin embargo, Tong no ha llegado a constar como "miembro oficial" del grupo. Quizá porque sin Coxon, blur no sólo había perdido a uno de los mejores guitarristas de su generación sino parte de su alma.
De esta noticia nos haremos eco más adelante, pero no por ello dejemos de disfrutar ya mismo con sus canciones. Como buenos temas, haberlos haylos, hoy escogeremos por la simple relación con el título: "For tomorrow" y "To the end". (respectivamente: Modern Life is Rubbish, 1993 & Parklife, 1994; Food/SBK Records).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Coxon vuelva será un día maravilloso, casi lo prefiero en grupo y metiendo caña en el escenario. MDRD

e dijo...

Coxon es mucho Coxon, ¿eh? Yo lo recuerdo solo y ejerciendo de líder sobre el escenario. También recuerdo a blur sobre el mismo escenario sin él, y seguían siendo únicos, con un Albarn muy intimista. Pero está claro que si Coxon vuelve a blur... las estrellas se habrán alineado por completo... ¡de nuevo!