18/11/08

Mills y Holmes : ¡la misma persona!


Un cuento de Woody Allen ("A media voz... muy bajito" ) apunta a la posibilidad de que Chistopher Marlowe fuera en realidad William Shakespeare, y viceversa. Unas risas más tarde, llega al más enredado absurdo.
Siguiendo el juego de personajes, podemos considerar que Crispian Mills, londinense de cuna y famoso por ser el líder de Kula Shaker, podría ser nada más y nada menos que otro vecino de Londres y afamado detective: Sherlock Holmes. Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿quién sería entonces su amigo de aventuras "que le acompaña donde quiera que va"? El inigualable Dr. John H. Watson no sería otro que Harry Broadbent -el teclista actual de la banda.
Hablamos de una historia de ficción, como la de Allen. La banda la creó para su primer single después de unirse tras su ruptura en 1999: "Second sight". Y con él de nuevo encontramos otro guiño al séptimo arte. En este caso, no por la analogía con Allen siendo éste cineasta, sino porque el clip tiene un principio propio del cine mudo.
(Para ver a toda la banda caracterizada como burgueses de último cuarto de siglo XIX : http://www.youtube.com/watch?v=ndwfyeKMX-Y . Álbum Strange Folk, 2007, Sony/ Strange FOLK, Columbia Records / Cooking Vinyl USA)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q guai.de donde sacas el cuento ese de woody allen?

e dijo...

Hay tres libros de Woody Allen de historietas varias y cuentos de este tipo (no de niños, me refiero) escritos durante los años 60 y 70 y editados en castellano como: "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", "Perfiles" y "Sin plumas". Los tres también están recopilados en uno solo: "Cuentos sin plumas" (1998, TusquetsEditores). Algunos de estos relatos aparecieron en The New Yorker, pero tiene más libros, claro, de guión, de teatro...

Jordi dijo...

que grande

com va colors?

fernando torres liverpool n9 n9 n9