12/11/08

Vuestros padres lo entenderán (por Biff)


Hoy va de efemérides. Un 12 de noviembre de hace sesenta y tres años se celebró en el instituto de Hill Valley el baile Enchantment under the Sea.
Justo una semana antes el doctor Emmet Brown resbaló y se golpeó la cabeza con el lavabo y en ese momento se le ocurrió el esquema del condensador de fluzo, ingenio que treinta años después estaría montado en un Delorean que al alcanzar los 140 km/h rompería el continuo espacio-tiempo transportando a su pasajero Marty McFly a 1955, una semana antes de se celebrara el baile. Por esas casualidades de la vida McFly acabó tocando la guitarra con el grupo del baile antes de salir a toda prisa a interceptar un rayo que iba a caer sobre el reloj del ayuntamiento a las 22:05, que suministraría los 1.1 Gigawatios necesarios para mandarlo de vuelta a 1985.
¿El tema que os sugerimos? "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. Marty la tocó en el baile antes incluso de que Chuck la escribiera y dejó anonadado al público con un solo a lo Van Hallen que improvisó hacia el final. Al ver las caras de estupefacción de los asistentes les aseguró que "vuestros hijos lo entenderán". Yo añadiría "vuestros nietos leerán Semolina Pilchards".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

J.B.G es con diferencia una de las mejores canciones del Rock. Asimísmo una de las más versioneadas decentemente. Entre las versiones más chulas están las de : AC/DC, Beach Boys, Beatles, NOFX, Bad Religion, BB KING, Buddy Holly, Stray Cats y en nuestra querida patria Egpaña Los Suaves. Orzuelo

e dijo...

:) Decentemente, ¿eh? McFly no lo hizo mal, no... y como apunta Biff ((el redactor de la entrada, y el que le increpaba con un "¿hay alguien?"), se marcó un guitarreo que aún la historia debía explicar.
Buf, yo, para Reyes, ¡me pido un Delorean!

e dijo...

oye, Biff, espero que no te haya molestado que haya usado tu "McFly, ¿hay alguien?". y sobretodo, gracias por la frase final... semolina no hay más que una ;)

Jordi dijo...

semolina somos todos,jajajajaja,pos si que posare comment,ole esa vuelta al ruedo letal de necesidad,amor a graham, que se que te gusta,como a mi la huevada!

Anónimo dijo...

Yo diria que la materia prima del condensador era el flufo... De todas maneras a mi me gusta mas el arpegio que envía a Marti a seis metros.

Anónimo dijo...

Un altavoz de 2 m de diámetro, Marty que agarra la guitarra,le mete caña y de la respuesta del ampli sale volando... ¡quéee fuerte! :DD
Yo creo que la materia prima es la energía, 1.21 GW, no 1.1 como dice Biff, y eso hace posible que el fluzo (Biff aquí está en lo cierto) se condense y al alcanzar los 140 km/h... fuuooosshhhhh

Jordi dijo...

os follaremos como a superman...for a piece of cake!

Jordi dijo...

anirem per London cridant, Barcelona!!!!

Y será nuestro carnival of light, toma macca, oh yeah, love you,love you,vicio medleyiano.

El jueves le darán en mano,sempre que no piri al poble,su ejemplar de Colors,ueeee

Anónimo dijo...

Por cierto, no tiene nada que ver pero el viernes vi el concierto de Nick Lowe en la Riviera (Madrid). Acojonante.

e dijo...

¡Qué fuerte! -como diría Marty. ¡¡Hoy en 4 dan esta peli!!

Anónimo dijo...

la muerte de River Phoenix es de guion de cine, en Mi Idaho privado ya encarnaba a un personaje que se desmayaba por culpa de la narcolepsia que padecía. También había interpretado los últimos días de Kurt Cobain y luego la palma. Predestinado?
Creo que tocaba el bajo con su amigo Keanu Reeves, ¿es asi?